Grupo de debate sobre temas relativos al control del tabaco

Para que una persona adquiera la condición de miembro del Foro del Círculo de Abogados, debe recibir la invitación de un actual Miembro del Foro y debe firmar una declaración que indique que no tienen ningún vinculo (o que posee una relación lo suficientemente indirecta) con la industria tabacalera. Para garantizar una total trasparencia, las declaraciones de todos los Miembros del Foro se encontrarán disponibles en el Foro. En caso de que un Candidato a Miembro o un actual Miembro del Foro manifieste tener un vinculo indirect con la industria tabacalera, la aceptación como Miembro del Foro (o la continuidad de su condición de miembro) quedará a cargo del Comité de Administración del Foro que analizará la naturaleza de la relación.

Nota: en el Foro se mostrará su nombre completo.

Dirección

Mensajería Instantánea


Invitación

¿Quién le ha enviado la invitación para participar en el Foro?

Declaración 1

La Campaña para Niños Libres de Tabaco (CTFK por su sigla en inglés) tiene una política estricta de no apoyar ni prestar servicios a quienes posean vínculos directos con la industria tabacalera y exige que todos los miembros del Foro declaren su relación, directa o indirecta, (si correspondiera) con la industria.

1. Por ello, manifiesto que, a sabiendas,

  • No represento, ni en forma remunerada ni no remunerada, no realizo trabajos de consultoría, no trabajo ni realizo investigaciones para un miembro de la industria tabacalera ni tampoco recibo financiación o apoyo de un miembro de la industria tabacalera, incluido, a título enunciativo, los fabricantes, mayoristas o importadores de productos de tabaco; empresas matrices, afiliadas o subsidiarias (incluidas las subsidiarias que no participan en el trabajo del tabaco) de fabricantes, mayoristas o importadores de productos de tabaco; grupos de interés, grupos de defensoría, bufetes, agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas u otras organizaciones o empresas que representen los intereses de la industria tabacalera o de alguno de sus miembros, y tampoco lo he hecho en los últimos dos años.
  • Ni tampoco trabajo para una organización que recibe financiación o apoyo de un miembro de la industria tabacalera o que tiene a un miembro de la industria tabacalera como cliente, y no lo he hecho en los últimos dos años.
Declaración 1 

Declaración 2

Asimismo, declaro que no poseo en forma directa más de 10 acciones ni poseo una participación accionaria de más de 10 acciones en un fabricante, mayorista o importador de productos de tabaco (con excepción de una tenencia de acciones mediante fondos generales de inversión o acuerdos similares respecto de los cuales no poseo control sobre la selección de acciones) y que tampoco lo he tenido en los últimos dos años.

Declaración 2 

Declaración 3

Acuerdo que en caso de celebrar dichos acuerdos o iniciar dichas relaciones con alguna de las entidades que se indican anteriormente, deberé notificar en forma inmediata al Comité de Administración del Foro a lawyersforum@tfk.org y que modificaré mi Declaración sobre las Relaciones con la Industria Tabacalera según corresponda.

Declaración 3 

Declaración 4

Asimismo, acuerdo que no daré a conocer ni tampoco divulgaré el contenido del material o producto del trabajo disponible en el sitio del Foro con alguno de los miembros de la industria tabacalera, según se describe en el ítem 1.

Declaración 4 

Declaración 5

Asimismo, reconozco que si, a sabiendas, no cumpliera con la obligación de realizar las declaraciones y actualizaciones que se establecen en el ítem 3; que si, a sabiendas, proporcionara información incorrecta respecto de los assuntos que anteceden; que si, a sabiendas, iniciara una nueva relación con algún miembro de la industria tabacalera, según se describe en el ítem 1 sin notificar previamente al Comité de Administración del Foro; o si diera a conocer o divulgara el contenido del material del Foro o el producto del trabajo según se describe en el ítem 4, me expulsarán del Foro en forma inmediata y, por el presente, otorgo al Foro y al Comité de Administración la plena autorización para anunciar dicha expulsión del Foro en forma pública y entre los otros miembros y también para manifestar el motivo de la expulsión.

Declaración 5 

Descripción de la naturaleza de mis relaciones con la industria tabacalera

Si en las Preguntas 1 o 2 que anteceden, marcó la opción "B" o si tiene alguna otra relación con la industria tabacalera que no figura en las Preguntas 1 o 2, indique la naturaleza de dicha relación en el siguiente cuadro.

Vinculo con la industria tabacalera, la aceptación como Miembro del Foro (o la continuidad de su condición de miembro en caso de ser un actual Miembro del Foro) quedará a cargo del Comité de Administración del Foro que analizará la naturaleza de dicha relación.

Condiciones de Uso y Política de Privacidad